La industria manufacturera de Nuevo León registró durante agosto un “buen desempeño” esto pese al entorno mundial incierto y de alta inflación
Fue en la encuesta de expectativas económicas que realiza Caintra mensualmente, en las 9 variables que mide para conocer el desenvolvimiento del sector, todas mostraron expansión.
“La industria manufacturera continúa fortaleciéndose, ya que todos los indicadores de desempeño se ubicaron en expansión”. Expresó la agrupación empresarial.
En cuanto a factores que interfieren en el desempeño de los negocios, la encuesta arrojó que el incremento en el precio de las materias primas afectó al 40.2 por ciento de los socios de Caintra, panorama político en un 32 por ciento, escasez de persona capacitado mermó el desempeño de 31.1 por ciento de los socios.
La escasez de agua, factor que en meses anteriores había destacado en los primeros 3 lugares como factores, ahora cayó al último lugar con un 19.7 por ciento que dijo que mermó el desenvolvimiento de sus empresas.
Los nuevos pedidos para las empresas demostraron signos de estabilidad ya que hilaron su sexto mes consecutivo encima del umbral de expansión esta variable pasó de 53.4 puntos en julio a 56.5 puntos en agosto.
Dicho indicador de la capacidad utilizada alcanzó los 55.8 puntos en agosto, cifra más alta en los últimos 5 meses.
La encuesta también menciona que el empleo permaneció en expansión y crecimiento, ubicándose en 54.5 puntos en agosto, demostrando fortalecimiento desde el año 2021.
Por otro lado, resaltó que el porcentaje de empresas afectadas por los incrementos en los precios de las materias primas fue el más alto con un 40.2 por ciento.