El helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina que se desplomó cerca de Los Mochis, en Sinaloa, el pasado 15 de julio -accidente en el cual fallecieron 14 elementos que respaldaron la captura del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara-, se quedó sin combustible y por eso cayó, informó este jueves la Fiscalía General de la República.
La institución de procuración de justicia detalló, en un comunicado, que así lo determinó el análisis forense de la caja negra de la aeronave, que se realizó por parte del fabricante, en Estados Unidos.
“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave […] Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, indicó la FGR.
El Presidente López Obrador descartó que el desplome del helicóptero de la Secretaría de la Marina se haya tratado de una agresión por parte del crimen organizado.
El mandatario federal confirmó el día del accidente -15 de julio del 2022- que los 14 elementos de la Secretaría de Marina, que fallecieron por el desplome de un helicóptero de dicha institución cerca de Los Mochis, en Sinaloa, respaldaron la captura del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.