El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hubo un hackeo y robo de archivos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detalló que el ataque cibernético fue perpetrado por un grupo que podría operar desde el extranjero, ya que ha vulnerado también portales de ejércitos de otros países.
“No es nacional, quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional (pero) lo dudo, por eso el antecedente que ellos mismos sostienen, han hecho algo parecido en Guatemala Colombia Chile y El Salvador”.
Señaló que se trata de ciberdelincuentes profesionales sin embargo, señaló que los datos que estaban alojados en el servidor vulnerado son de dominio público.
El mandatario federal declaró que incluso el tema de su salud es algo que ya se conocía. Recordó que padece algunas afecciones y que a inicios de enero de este año, fue llevado de emergencia al hospital en un ambulancia aérea porque estuvo en riesgo de sufrir un infarto.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more