Luego del hackeo a documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que ya alistan una reforma en materia de ciberseguridad.
A través de un video en sus redes sociales mencionó que lo anterior es para cuidar a México y sus instituciones, ante los grupos de la delincuencia transnacional.
“Hoy en México hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Secretaría de la Defensa Nacional que, al parecer fue hackeado, intervenido por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad”.
“Tenemos que cuidar toda esta información que es delicada y dar mantenimiento a los sistemas de información y legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, sobre todo, en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país”, apuntó.
Dejó en claro que lo sucedido con Sedena por parte del grupo “Guacamaya”, es muy delicado, ya que pone en riesgo al país, por ello hay que tomar el tema con seriedad.