Por primera ocasión un Clásico Regio tendrá en el banquillo a dos directoras técnicas mujeres.
Eva Espejo, técnica de Rayadas habló sobre este tema y resaltó que este enfrentamiento tendrá a las dos dirigentes femeninas y a su consideración con ello se rompe una barrera dentro de la Liga MX Femenil.
“Me hace muy feliz, la primera vez que estuve en el clásico entre Tigres Femenil y Monterrey fue el primero en el que estaba una mujer, era haber roto una barrera y ahora es romper otra con un clásico dirigido por dos mujeres”, expresó.
“Esto invita a seguir confiando en el trabajo de las mujeres, que es bueno en calidad, competitivo, cada vez hay más mujeres compitiendo a un nivel más alto y eso me hace muy feliz”, agregó.
Actualmente Carmelina Moscato es la dirigente de las Amazonas teniendo una interesante campaña donde mantiene a las de Tigres en el tercer sitio con 34 puntos, por lo cual lucharán ambos conjuntos por un resultado positivo que los deje en el segundo sitio, rumbo a la liguilla por el título.
Moscato también se manifestó y comentó que este “Es el partido más importante de la temporada, sobre todo por ser el Clásico. Sé lo importante que es para la afición, así que debemos hacer un buen trabajo y conseguir el resultado”.
Ambas directoras técnicas buscarán llevarse el encuentro, además del orgullo por ganar en todos los partidos contra el máximo rival, intentarán quedarse con el segundo puesto de la tabla general.
Como líder se encuentran las actuales campeonas, las Chivas con 29 puntos. Por detrás se encuentra Rayadas sumando 35 puntos y en tercera posición las felinas con 34 puntos.