El huracán Ian, azotó la costa sur del país con una severidad de categoría cuatro, se convirtió en una tormenta tropical que afectó a los estados de Georgia, Carolina del Norte y Virginia luego de azotar el estado de Carolina del Sur.
El número de personas que perdieron la vida en el huracán Ian, aumentó a 87, se informó que 4 personas perdieron la vida en Carolina del Norte.
Mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate entre los escombros causados por el huracán, se teme que el número de muertos pueda aumentar.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han anunciado que viajarán a las zonas devastadas por el huracán a lo largo de esta semana. La Casa Blanca ha comunicado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.
Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos 1.100 personas en Florida desde que llegó el huracán, tal y como ha explicado el gobernador de la región, Ron DeSantis. “He visto el gran apoyo y resiliencia mostrado por la comunidad que quiere levantarse”, ha subrayado. “Estaremos ayudándoles a cada paso que den”, ha dicho.
Debido a las olas del huracán que alcanzaron una altura de 12 metros, se anunció que 800.000 viviendas y comercios quedaron incomunicados en la costa sur del país.
Los daños causados por el huracán solo en el estado de Florida se estiman en más de 47 mil millones de dólares.
Se afirma que algunas empresas estiman que los daños asegurados pueden alcanzar los 60 mil millones de dólares, mientras que los daños totales pueden alcanzar los 100 mil millones de dólares.