Luego de revelarse información confidencial del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no levantará denuncia en contra del grupo de hacktivistas “Guacamaya”.
Durante la mañanera de este lunes, el mandatario mencionó que la información divulgada desde el pasado jueves, es de dominio público, e incluso aseguró que está completa.
“El que nada debe, nada teme. Estoy seguro que todo eso que hackearon ya se ha dicho. Hasta lo de mi enfermedad, ya se ha dicho… y hasta faltó. He dicho otras cosas.
Tengo la fortaleza suficiente, y sobre todo las convicciones y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar las bases de la transformación de México”, apuntó.
“Pueden sacar lo que quieran, que el ‘cash’, cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones sentimentales, personales. Tengo un escudo protector que es mi Ángel de la Guarda, que es el pueblo y mi autoridad moral”, destacó.
Esta información fue dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, misma que fue recabada por el grupo internacional de ‘hackers’ autodenominado “Guacamaya”, quebrantando la seguridad cibernética de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y obtuvo seis terabytes de información de la dependencia.
Dentro de lo sustraído se encuentran textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas y videos, algunos de los cuáles son material confidencial y no están testados.
En palabras de AMLO, aparecen “los nombres y apellidos de militares que han participado en operativos de alto impacto”.