Pedro José Arce Jardón fue anunciado como el encargado del despacho de la Fiscalía General de Nuevo León, luego de la renuncia al cargo que Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó este miércoles por la mañana.
A través de un comunicado, la Fiscalía nuevoleonesa confirmó la renuncia de Gustavo Guerrero al frente del cargo, la cual fue firmada por escrito y ya fue recibida por el Congreso Estatal.
“Se informa a la comunidad que el día de hoy el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó ante el honorable Congreso del Estado su renuncia como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual deberá ser aprobada por esa Soberanía en los términos de las leyes aplicables”.
Por tal motivo, Pedro Arce quien fungía como el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía, fue promovido a ocupar de manera interina el puesto que dejó vacante Gustavo Guerrero.
Arce tomará la Fiscalía mientras el Congreso designa a quien ocupe el cargo de manera definitiva y oficial. Arce es esposo de la exlegisladora local del PRI, Alejandra Lara Maíz.