El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró hoy la Estancia Infantil “Shalom” con el objetivo de reactivar las 210 estancias de la entidad y con ello impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños con edad de 43 días de nacido y hasta los 6 años, mediante el apoyo para acceder a la oferta de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral.
“La meta va a ser revivir y reactivar las 210 estancias que había antes del recorte del programa. Esa es la meta de nosotros… pero estamos muy contentos de estar aquí y que esta estancia sea simbólica a otras 94 que van a estar abiertas”, expresó García Sepúlveda.
“Y también me da mucho gusto saber que están descentralizadas, no todo es Monterrey, me da gusto saber que están en Anáhuac, en Sabinas, en Linares, y no hay más que seguirle apostando a los niños. Para este Gobierno llegaron mil crisis, mil broncas, el Covid, el agua, escuelas abandonadas, El Bronco corrupto y todo, con todo y eso nunca se nos olvidó lo más importante, primero lo primero, las personas y dentro de las personas, primero lo primero, las niños y niños”.
El programa, explicó la Secretaria Martha Herrera, busca fortalecer la atención, cuidado y desarrollo integral, de las niñas y niños con carencias sociales, y beneficiar especialmente a quienes no cuentan con acceso a este servicio protegiendo el bienestar socioeconómico de las familias, facilitando la incorporación o permanencia en el mercado laboral y/o la continuidad de la formación académica de madres, padres y tutores legales.
Previo
Siguiente