Samuel García Sepúlveda, en su primer informe de gobierno destacó ante el Congreso de Nuevo León que el abastecimiento de agua ya se encuentra restablecido en la entidad y prometió que, en los próximos 10 años, el estado no volverá a atravesar por una crisis como la que se vivió este 2022.
“Nosotros llegamos a la transición y nos dijeron sin recato alguno que las presas se estaban secando y tendríamos agua hasta diciembre y que además habíamos tenido el peor año hídrico en los últimos 12, y evidentemente ante la falta de lluvias, de infraestructura y planeación tuvimos la peor crisis de los últimos 30 años. Hoy puedo decirles que ya se restableció y no volverá a haber una crisis en Nuevo León en los siguientes 10 años, eso se los cumplo”, dijo.
El mandatario estatal resaltó además que en este primer año de gobierno su administración enfrentó crisis que nunca en la historia había tenido Nuevo León, “empezando por el Covid, el encierro y la cuarta ola más agresiva de un bicho en el mundo”.