La jueza que supervisa la disputa sobre la adquisición de Twitter por Elon Musk decidió este jueves suspender el proceso judicial hasta el 28 de octubre a raíz de una petición del CEO de Tesla, lo que significa que el juicio que debía comenzar el 17 de octubre no seguirá adelante como estaba previsto.
Twitter se había opuesto a la moción de Musk de suspender el proceso y planteó la preocupación de que no cumpliera su palabra de cerrar rápidamente el acuerdo.
“Si la transacción no se cierra antes de las 5 de la tarde del 28 de octubre de 2022, las partes tienen instrucciones de ponerse en contacto conmigo por correo electrónico esa misma tarde para obtener las fechas del juicio de noviembre de 2022”, dijo la jueza, la canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen St. Judge McCormick, en la orden.
Los abogados de Elon Musk presentaron este jueves una moción para suspender los procedimientos legales en su disputa con Twitter y para eliminar del calendario del tribunal el juicio que había sido fijado para comenzar el 17 de octubre, señalando “el cambio de circunstancias que han anulado efectivamente esta acción”, según una presentación judicial del jueves.
Musk, director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla Inc, tenía previsto ir a juicio el 17 de octubre y su declaración del jueves fue pospuesta de mutuo acuerdo.
Las acciones de Twitter, que terminaron el día con una caída del 3,7% a 49,39 dólares, subieron un 1% después del cierre, ya que los inversores parecían tranquilos después de días de confusión.