Luego de la amenaza con un cuchillo por parte de Daniel Tabe a un servidor público, un juez federal otorgó una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio.
El pasado 27 de septiembre cuando Daniel Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, colocó un cuchillo a la altura del cuello de un servidor público del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
El hecho se reportó luego de que el servidor acudiera al negocio Don Eraki para colocar sellos de “suspensión de actividades” en el local.Luego de esta acción, Tabe compartió un video en el que lamentó su conducta.
“Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”.
Daniel Tabe fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, pero un juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria debido a la edad y el “delicado” estado de salud del propietario de Don Eraki.