El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las utilidades de la aerolínea que creará, sean para el pago de pensiones.
El mandatario indicó que dicha aerolínea que operará el Ejército, lleve por nombre Mexicana de Aviación.
“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe que ¡cómo se va tener una empresa pública de aviación! Pues se tenían dos, y ¿por qué va ser una empresa de la Defensa? Pues para procurar que haya una custodia, porque les va costar un poco más, toco madera, si regresan”.
“Además, las utilidades de esa empresa van a ser destinadas para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, planteó.
Indicó que las Fuerzas Armadas tendrán su propia aerolínea, con una flotilla de 10 aeronaves, incluido el avión presidencial, y que operará rutas “abandonadas” por líneas aéreas comerciales.
Además, las Fuerzas Armadas se encargarán de esa nueva aerolínea para evitar que se privatice.
“Es proteger bienes de la nación porque estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen, como le llamaban ‘se desincorporen’ por no ser, según los tecnócratas, empresas estratégicas”, comentó.
Precisó que no serán “muchos los recursos” que su gobierno invierta y confió en que esa empresa generará en un año de operación utilidades.