El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, celebró que el gobierno federal eliminara la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados y, desde la tribuna de la Cámara baja, arremetió contra quienes utilizan esa medida de protección sanitaria contra el COVID-19.
Al terminar su intervención en la tribuna, el legislador federal expresó: ‘Me toca el nervio que haya niños menores de seis años, niñas, la niñez, y que haya padres de familia que piensan que los protegen mucho sin darse cuenta de que lo único que están haciendo es afectar el desarrollo de sus pulmones y matándoles neuronas por traer ese bendito cubrebocas puesto’.
Además, agregó: ‘Así es que vuelvo a hacer un llamado para que ya retiren y dejen en la decisión personalísima. Si alguien quiere salir con traje de astronauta que se lo ponga, pero que respeten ya de una vez por todas en que estamos en la absoluta normalidad’.
Y concluyó diciendo: ‘Yo francamente no sé cómo le hacen para hacer el amor con cubrebocas y sana distancia. Ahí me pasan la receta’.
Dijo que el Consejo General de Salubridad determinó que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en interiores, pero, advirtió, es una contradicción, porque nunca fue obligatorio.