Te podría interesar...
Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas trabajan en coordinación para localizar a Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero, Coahuila, tanto el como su familia y a un grupo de funcionarios reportaron ser perseguidos por un comando armado mientras cruzaban Nuevo Laredo.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, los funcionarios alertaron que estaban siendo objeto de persecución, posteriormente, se perdió comunicación con ellos.
Esto ocurrió cuando regresaban la noche del viernes 14 de octubre a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
Fueron identificados por medios locales como acompañantes: la esposa del alcalde, Ana Lilia N, su hijo, Mario N, Enrique N y su esposa, Azucena N; Bernardo N, esposo de Beatriz; y la secretaria Aidé N.
El municipio de Guerrero se encuentra en el corredor donde se juntan los municipios de Nuevo Laredo, Anáhuac e Hidalgo, donde en los últimos años se han registrado enfrentamientos frecuentes entre grupos armados.
La violencia en contra de autoridades municipales ha incrementado, sobre todo en los estados identificados con mayor presencia del crimen organizado, como Tamaulipas, Sonora y Guerrero.