En tres meses Fuerza Civil ha fortalecido el combate contra el crimen, pues se han realizado 1,621 detenciones, de las cuales 212 corresponden a grupos delictivos.
Desde la llegada del nuevo secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien ha intensificado las acciones contra el crimen.
Se han presentado 16 enfrentamientos en los que Fuerza Civil fue en busca de grupos delictivos, logrando 16 delincuentes abatidos y diversos aseguramientos.
Entre otras de las detenciones que destacan en estos tres meses, son las de 18 personas por homicidio doloso y una por feminicidio.
Con las acciones que se han realizado también se ha tenido como resultado cuatro rehenes liberados, 306 migrantes rescatados.
Además, se ha logrado realizar 73 cateos, con 55 positivos; como parte de ellos, han logrado asegurar 76 armas de fuego, 2,118 municiones, 2 granadas, 737 kilogramos de marihuana, 1.8 kilogramos de cocaína, 17 kilogramos de fentanilo, 30 kilogramos de metanfetamina y 1 millón 498,460 litros de hidrocarburo.
Al respecto, Palacio Pámanes recalcó que, si bien hay varios meses con más de 100 homicidios dolosos en Nuevo León, aun así, está en decimosexto lugar en el ranking nacional, desde que comenzó el sexenio federal.