Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión precisó que este próximo año se enfocarán a reforzar el programa de Hambre Cero así como otras políticas públicas y seguir beneficiando a los sectores más vulnerables.
Si vamos a buscar más presupuesto, pero no es la única forma la pobreza no solo se atiende desde una secretaría, estamos buscando la transversalidad y fortalecer los programas
Respecto al programa de Hambre Cero, se indicó que a la par se estará reforzando el apoyo de la iniciativa privada para fortalecer el presupuesto destinado, a través de un aumento del 20 por ciento
“Siempre voy a buscar tener más presupuesto, hay una sensibilización muy importante por parte del Gobernador y del Congreso y también en este programa se está sumando la iniciativa privada”, dijo la funcionaria.
“Para iniciar, fuimos directo con las personas para entender sus necesidades y hemos identificado 130 mil 468 personas en pobreza, ubicadas en 13 territorios de siete municipios metropolitanos y 316 localidades rurales de seis municipios”.
Ante tal situación, la funcionaria estatal revelo que para poder hacerle frente a este problema han implementado estrategias en donde han involucrado a los organismos civiles, dependencias gubernamentales y productores locales quienes han brindado el apoyo.
“Acercamos a todos los municipios Estaciones de Servicio, logrando una participación histórica de 193 dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y productores locales, otorgando a más de 50 mil personas más de 300 mil servicios”.
“Además de articular esta política, me corresponde presidir la Vía de la Alimentación con la puesta en marcha Hambre Cero Nuevo León, enfocada en asistencia alimentaria, reducción de desperdicio y autosuficiencia de las personas, beneficiamos al día de hoy a 80 mil 501 personas que no cuentan con ingresos para comprar una canasta alimentaria, de los 430 mil que son nuestra meta”, dijo.