Ante la circulación de audios e imágenes que advierten de operativos para el decomiso de los vehículos con placas viejas a partir del próximo 1 de noviembre, fuentes del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León pidieron a la ciudadanía no caer en esta “fake news”.
En el mensaje se escucha la voz de una mujer, advirtiendo a su grupo de vecinos sobre el presunto operativo de la autoridad Estatal y las multas y demás consecuencias a las que deberán atenerse los propietarios de unidades no actualizadas.
“Las personas que vayan a estar yendo estos días van a pagar lo de las placas, no les van a cobrar las placas, nada más que estén al pendiente, que paguen lo que deben y si no deben pues no te van a cobrar nada por las placas”, se escucha en el audio.
Si bien, el pasado 13 de julio autoridades estatales anunciaron que, por motivos de seguridad pública y vial en la entidad, el ICV informó que serán dadas de baja las placas obsoletas, desde esa fecha, el plazo final considerado es hasta el próximo 30 de noviembre.
Lo anterior al poner en marcha un programa para actualizar el padrón vehicular mediante la depuración de placas de circulación expedidas durante la administración estatal 2009 – 2015.
Asimismo, fuentes consultadas de la dependencia estatal enfatizaron que los operativos no los puede hacer el Estado al ser una competencia por parte de los municipios.
También pidieron poner atención para evitar estafas.