El exprocurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, acudió en punto de las 12:30 horas de este viernes a inscribirse como candidato a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Todo esto a pesar de ser señalado de trabajar para el crimen organizado y de los escándalos de corrupción que vivió en la era de Rodrigo Medina cuando desempeñó su labor como Procurador de Justicia del Estado. Esta acción nos deja en claro que fue estratégicamente colocado por Rodrigo Medina, lo que significa que el PRI estaría de vuelta en Nuevo León.
El nombre de Adrián de la Garza, quien contendió para la gubernatura contra Samuel García en el 2021, sonó fuerte en el recinto legislativo como contendiente para el cargo apenas se aprobó la dimisión de Guerrero.
Pocos días después, el gobernador Samuel García dijo que ejercería su derecho al veto en caso de que De la Garza fuese propuesto por el Congreso, argumentando que tiene un perfil político y no técnico.
De la Garza señaló que contaba con todos los requisitos legales incluyendo la documentación que comprueba que no tiene antecedentes penales.
“Tenemos que trabajar unidos, coordinados y tomarnos en serio la situación que se vive en la actualidad, explicó.
“Yo estoy cumpliendo con todos los requisitos, el gobernador tiene una facultad y decidir, y el legislativo tendrá que designar”, señaló.
El registro se dio en medio de la polémica de si la convocatoria seguía abierta debido a un amparo interpuesto por un abogado tal como señalaba la bancada de Movimiento Ciudadano.