La gripe aviar H5N1 ha sido detectada en una granja comercial de 60 mil aves en el estado de Nuevo León, informaron autoridades estatales.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria llevó a cabo exámenes de laboratorio con muestras extraidas de la granja ubicada en Montemorelos, Nuevo León, después de que este domingo se realizara el reporte.
La autoridad añadió que se instaló una cuarentena de ley y se llevará a cabo “despoblación, limpieza y desinfección de la granja”. No especificó en cuántas aves fueron hallados el virus ni cuántas serían sacrificadas.
El 21 de octubre la OMSA informó que México notificó un primer caso la cepa H5N1 de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en un ave silvestre en la localidad Metepec, al oeste de Ciudad de México.
“Ya se está haciendo una investigación al azar para ver que no tengamos ningún riesgo, todo está debidamente controlado y debidamente vigilado”, dijo Javier Navarro Velasco, Secretario General del Gobierno de Nuevo León.