El gobernador Samuel García, aseguró que será respetuoso en el proceso de selección del nuevo fiscal general de Nuevo León, pero adelantó que el exalcalde de Monterrey y exprocurador de Justicia, Adrián de la Garza “no va a pasar”.
Recordó el mandatario que durante las elecciones, el priista fue su adversario político, Adrián se “metió” con su familia y la del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, además, sostuvo que si el Congreso acepta candidaturas de aspirantes que no entregaron la Carta de No Antecedentes Penales, los legisladores estarían violando la Ley y las mismas condiciones necesarias para aceptar perfiles de interesados en ser Fiscal General de Justicia del Estado.
Añadió que no se expedirá el documento, porque se recibieron cinco suspensiones de amparo, las cuales prohíben continuar con el trámite. Además, pidió al Congreso repetir el proceso, pues dijo, estuvo viciado.
Además de la Garza, otros perfiles controversiales que levantaron la mano para ser parte del proceso de selección del nuevo fiscal fueron Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Esteban Cantú, de la Agencia Estatal de Investigaciones.