Rautel “N” se entregó a las autoridades en Monterrey, luego que se giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
El hombre se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, donde aseguró ser inocente.
Llegó a las instalaciones de la dependencia alrededor de las 03:00 horas de este lunes; el implicado se habría enterado de la orden de captura en su contra a través de los medios de comunicación.
Rautel es pareja sentimental de Vanessa “N”, otra presunta implicada en el caso del feminicidio de Ariadna y que fue detenida el domingo el Ecatepec, Estado de México.
El joven es el dueño del departamento en el que los jóvenes se reunieron tras sostener una fiesta en un bar de la Ciudad de México y de acuerdo con las autoridades, es la última persona que habría viso a Ariadna con vida. La Fiscalía capitalina detalló que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Roma Sur, en el centro de la CDMX, donde apreciaron que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
Posteriormente el individuo, que sería Rautel “N”, se dirigió al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.
Cabe destacar que el hombre, así como Vanessa “N” y otros invitados a la reunión, estuvieron presentes en el funeral de Ariadna.