Tras interponer una Controversia contra la reforma constitucional recientemente aprobada por faltar al principio de paridad total, como se manda desde la Constitución federal, el municipio de Monterrey aclaró que no busca entorpecer la elección del fiscal.
En un comunicado, el ayuntamiento regio apuntó que acción legal presentada busca proteger la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para su participación para cualquier cargo político en la entidad, descartando algún bloqueo político.
“Esto incluye a los organismos constitucionalmente autónomos como la fiscalía general del Estado, sin embargo, en ningún momento se ha orientado para entorpecer el proceso actual. “Por el contrario, se busca que todo proceso, incluyendo el actual, respete en todo momento esta garantía constitucional”, señala el documento.
Aunque dicha Controversia Constitucional fue emitida casualmente el mismo día que la presentada por el gobernador Samuel García, el ayuntamiento encabezado por el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, enfatizó que la Administración no se prestará a pleitos político-partidistas.