Protección Civil de Nuevo León reportó la primera nevada de la temporada en el cerro del Potosí, en el municipio de Galeana. Esto debido al Frente Frío 10 que desde el miércoles de la semana pasada ha provocado descenso en las temperaturas, principalmente en las zonas montañosas de la entidad.
De acuerdo con la corporación estatal, ante esta nevada, elementos de Protección Civil se dirigieron al municipio de Galeana para ayudar en lo que sea necesario y asegurarse de que la población se encuentre bien, aunque hasta el momento no se han presentado situaciones de riesgo.
En redes sociales se difundieron videos y fotografías de la nieve que cayó en la zona serrana de Galeana, lo que permitió a los habitantes disfrutar de una bella postal que hace tiempo no se veía. Algunos incluso aprovecharon para formar muñecos de nieve.
La nevada, que se ha presentado un mes antes de la entrada del invierno, comenzó antes de las 22 horas de este lunes, en el Cerro El Potosí, la elevación montañosa de mayor altura en Nuevo León, donde se reportaba una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.
El fenómeno meteorológico alcanzó una precipitación acumulada de entre siete y nueve centímetros de nieve, señaló Protección Civil de Nuevo León. Hasta el momento no se reportan afectaciones entre los habitantes que viven sobre las faldas y las inmediaciones de la mencionada elevación montañosa.