El magistrado Arturo Salinas Garza, titular del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León pidió a la Comisión de Presupuesto del Congreso local un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos ya que se ocupan nuevas sedes y más personal.
Señaló que las solicitudes y procesos solicitados por la ciudadanía los está rebasando y detalló que la solicitud se basa en un 7.7 % más para el próximo año por concepto de inflación, con lo que pretenden aplicar un sistema digital de copias certificadas.
En la mesa de trabajo presupuestal, Salinas Garza dijo que la solicitud es solamente con una diferencia de 194 millones de pesos más en comparación al ejercicio 2022.
Agregó que buscan la construcción de dos centros de justicia, uno en el municipio de García y otro en San Pedro Garza García, además de dar pie a la segunda etapa en materia de justicia laboral en Nuevo León.
Debido a la falta de claridad sobre que prospere el presupuesto ante las diferencias entre los diputados y el gobierno Estatal, indicó que esperan tener el apoyo del Congreso para conseguir los recursos necesarios.