En Nuevo León se han prendido las alertas por el incremento de casos COVID-19, tan sólo en los dos últimos días se han acumulado poco más de 400 casos positivos, por que las autoridades ha en el llamado a seguir con las medidas preventivas.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, informó que este 7 de diciembre se registraron 268 contagios nuevos, para llegar a un total de 625 mil 795 caso positivos.
“Nosotros estamos monitoreando todos los indicadores, el semáforo epidemiológico y cuando empiece a elevar el nivel de riesgo podemos hablar de que hay una nueva ola, no dudamos que haya un repunte; sin embargo, estamos en un escenario distinto, ya tenemos vacunas y antivirales y estamos planeando todo para tener el peor escenario pero anticipamos que no vamos tener los picos muy altos.” Añadió.
Señaló que aún es muy pronto para decir que se está comenzando con una nueva ola, indicó que es importante tomar en cuenta que en esta época desde el 2020 los casos se han disparado y por ello están en alerta del comportamiento que vaya a tener está enfermedad.
Tan sólo en dos días, se han registrado ya 484 casos nuevos, siendo una de las cifras más altas de los últimos meses.