El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien se encontraba delicado de salud.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó en Twitter el presidente.
Por la mañana, el Gobierno de Puebla informó sobre el estado de salud de Miguel Barbosa, el Gobernador, quien se encontraba bajo supervisión médica, sin embargo, su estado de salud era estable y sin complicaciones.
El mandatario del partido de Morena se encontraba bajo atención médica luego de que circulara la información de que padeció un infarto, pues el Gobierno emitió un comunicado donde informaba que el titular del Ejecutivo estaba siendo valorado por personal calificado.
También señaló que cualquier información sobre su salud se daría a conocer a través de los medios oficiales, por lo que se pidió evitar especulaciones.
Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió no especular respecto a la salud del mandatario.
Miguel Barbosa iba a rendir mañana su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla.