Luego de pasar la Navidad, al menos 10 familias perdieron todo su patrimonio al incendiarse esta madrugada sus tejabanes ubicados en la colonia Lorenzo Garza, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León el siniestro ocurrió cerca de la 1:00 horas y vecinos del lugar mencionaron que se pudo haber originado por la fogata que dejó encendida uno de los habitantes que duerme debajo de una lona al no tener un hogar.
Tras revisar la zona, los expertos contabilizaron 10 tejabanes consumidos por el fuego, además evacuaron a 33 personas, entre ellas 15 adultos y 18 menores de edad, para evitar que se presentarán lesionados o una tragedia fatal.
A la zona también acudió la corporación de Bomberos de Nuevo León que tuvo que utilizar cinco unidades, que pertenecen a cuatro estaciones de servicio, para controlar y sofocar el incendio.
Las familias afectadas rechazaron el apoyo que les brindó el personal de Protección Civil para trasladarlos a un albergue de la localidad en donde serían ayudados para mitigar el frío, además de brindarles alimento, bebidas, aseo personal y revisión médica.
A cambio las víctimas solicitaron a las autoridades de Monterrey apoyo como material de construcción para poder restaurar sus viviendas, que muchas de ellas estaban elaboradas con madera y láminas, también solicitaron ropa y comida.
Personal del municipio acudió a la zona dañada para dialogar con los afectados a quienes les entregó cobertores y comida caliente, así como también ofrecerles el traslado al albergue ubicado en la colonia Tierra y Libertad.
Además, personal del DIF municipal realizó un levantamiento para conocer las necesidades de las familias y ver la manera de ayudarlos para que puedan volver a habitar la zona.