En su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a finales de 2023, México tendrá un sistema de salud pública como el de Dinamarca y quizá sea mejor.
Mencionó que se garantizará que todos tengan acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos, incluso de segundo nivel.
“Con médicos, sin que tengan que tardar en ser atendidos, con todos los medicamentos y gratuito todo el servicio”, comentó el mandatario.
Asimismo, señaló que, para empezar, en Dinamarca no hay corrupción, por lo que allá rinde el presupuesto.
Primero, que no haya corrupción y que se establezca el estado de bienestar. Desde la cuna hasta la tumba expresó.
Además, dijo que se va a garantizar que van a poder llegar los pacientes a los centros de salud y que estarán en buen estado, así como con hospitales de buen nivel y especialistas.
El jefe del Ejecutivo Federal también informó que en 220 hospitales y 8 mil 079 unidades de primer nivel, en 24 entidades del país, ya no se cobra la atención médica ni los medicamentos.
En este contexto, comentó que se quitaron 182 cajas registradoras de hospitales donde se cobraban los servicios médicos a personas que no tenían para pagar en Nayarit, Tlaxcala y Colima.