Al menos seis muertos y unos 37 heridos es el saldo al momento de un fuerte incendio que se registró en un túnel en una autopista de Seúl, en Corea del Sur. De acuerdo con los reportes, un autobús chocó contra un camión, lo que originó que el fuego se extendiera al túnel en Gwancheon y provocara una intensa humareda.
Según las primeras investigaciones el incendio se habría originado al colisionar un camión y un autobús, lo cual causó llamas e importantes nubes de humo a lo largo del túnel y la muerte de cinco personas dentro de sus vehículos, incluidos los dos conductores de la colisión.
El incendio comenzó a las 13:49 hora local dentro de un túnel en Gwacheon, en una autopista que conecta la ciudad portuaria de Incheon con la ciudad de Seongnam, según las autoridades.
Ante la emergencia, decenas de camiones de bomberos y helicópteros se movilizaron al lugar de la tragedia para atender a los heridos. La autopista donde ocurrió el incidente conecta la ciudad portuaria de Incheon con la ciudad de Seongnam, según las autoridades.
Entre las víctimas mortales se encuentran los dos conductores de los vehículos que chocaron, y se estima que el resto sería personas dentro de sus vehículos que fueron alcanzados por las llamas.
Otras 37 personas resultaron heridas por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad según las autoridades. Además indicaron que el número de fallecidos podría aumentar conforme avancen las labores de rescate y sofocamiento de las llamas.
Un total de 94 camiones y 219 bomberos se desplegaron en la zona, así como helicópteros y el fuego quedó controlado a las 17:18 hora local.