El multimillonario Ken Griffin es el fundador de las empresas Citadel y Citadel Securities, y tuvo la intención de darles un regalo a sus empleados en estas fechas decembrinas. El motivo de este regalo fue celebrar los 20 años de Citadel Securities y los 30 años de Citadel.
Griffin pagó para que cerraran los parques temáticos de Disney World al público y que sus más de 10 mil empleados y sus familias pudieran disfrutar de las instalaciones del parque en Florida, Estados Unidos. Esta celebración ocurrió el fin de semana del 10 de diciembre.
El gesto no solo quedó en la atención en los parques, pues el multimillonario cubrió los pasajes aéreos, los hoteles, los boletos para las atracciones de Disney World y un menú de comida que incluía sushi, paella y chuletas de cerdo para todos sus invitados.
Cualquier persona creería que, aparte de la invitación, el hecho de que el jefe cubra todos los gastos de sus trabajadores y sus familias era un gesto más que suficiente, pero Ken Griffin también contrató a la banda británica Coldplay para que tocaran en un concierto privado con la cantautora canadiense Carly Rae y el DJ Diplo.
Según la revista Forbes, Ken Griffin es el fundador de Citadel, una empresa que, desde 1987, funciona como una firma de fondos de cobertura en donde obtiene cotizaciones en tiempo real. Actualmente, Citadel administra 57 mil millones de dólares en activos.
Su patrimonio neto está rondando 32 mil millones de dólares. Así mismo, es conocido por ser filántropo al donar más de 1.500 millones de dólares a causas sociales relacionadas con la medicina, la educación y las artes.