Un profesor que imparte clases de matemáticas en la YULA Boys High School, ubicada en Estados Unidos, tardaba 4 horas en llagar a las instalaciones de la escuela, sin embargo, sus alumnos decidieron sorprenderlo.
Julio Castro, quien tiene raíces latinas, tenía que recorrer un largo camino para llegar a su lugar de trabajo, incluso utilizaba varios medios de transporte, como el metro, autobús y hasta un scooter.
La rutina del profesor de matemáticas incluía despertarse a las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo a impartir las clases. Terminaba su jornada laboral y llegaba a su casa a las 9:30 de la noche. El tiempo aproximado para llegar a la escuela regresar a su hogar era de 4 horas.
Según los estudiantes, tomaron la decisión de regalarle un auto porque consideran a Julio Castro como uno de los mejores profesores del plantel, ya que a pesar de que tardaba horas en llegar a su lugar de trabajo, no era impedimento para esforzarse en beneficio de la educación de sus alumnos.
Un alumno se dio cuenta que Julio Castro estaba buscando en Google autos baratos. Los estudiantes comentaron la situación entre ellos y tomaron la decisión de regarle un vehículo, esto como una forma de agradecimiento por la dedicación y esfuerzo del profesor.
Después de tomar la decisión de comprar el auto, iniciaron a pedir dinero, tanto a otros estudiantes de la escuela como a sus padres. La colecta la hicieron a través de Facebook e Instagram y en tan solo un mes lograron juntar 30 mil dólares, cantidad suficiente para comprar un Mazda 2019.
Luego de comprar el auto, organizaron una ceremonia de agradecimiento, y quien se llevó la sorpresa de su vida fue el maestro de matemáticas, pese a que llegó tarde al evento escolar.
También le regalaron un año de seguro y le dieron un dinero extra para que le pusiera gasolina a su nuevo automóvil.
El profesor mostró emoción por el regalo que y no dudó en agradecerles a sus alumnos su generoso acto.