Autoridades federales llevaron a cabo la detención en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, al líder criminal a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo Guzmán.
La detención de Ovidio Guzmán fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
Sin embargo, aún falta por confirmar dicha reacción de las autoridades por las agresiones registradas desde tierra. Mientras tanto, en redes sociales circula un video en el que se ve cómo el helicóptero realiza disparos. Las imágenes fueron retomadas por varios medios y periodistas como Luis Alberto Díaz.
Los habitantes indicaron que por el momento no han salido de sus hogares, recomendación que fue replicada por el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa exhortó a su personal y a usuarios a que no acudan a las instalaciones ubicadas en Culiacán mientras se resuelve la situación de seguridad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, durante su conferencia de prensa diaria, que aún no se tiene información precisa sobre los enfrentamientos registrados en Culiacán, aunque adelantó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informará sobre los hechos más tarde.
“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos. En Sinaloa hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso para que se tenga la información precisa. Va a informar la Secretaria de Seguridad Pública aquí como a las 11 o 12 del día de hoy”, dijo el mandatario, quien pidió no adelantarse.