Te podría interesar...
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido por fuerzas federales en un operativo que ha causado la reacción del crimen organizado, sobre todo en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con fuentes oficiales, el arresto de Ovidio Guzmán se dio durante un operativo de fuerzas federales. La reacción del crimen organizado ha sido inmediata. Según los primeros reportes, hay enfrentamientos en Culiacán, Los Mochis y Guasave, así como en algunos municipios y cabeceras rurales al norte de Sinaloa.
Los primeros reportes arrojan que un grupo de personas armadas habría llegado la mañana de este jueves a la ciudad del Limón de Los Ramos luego de un operativo realizado para la detención del líder del Cártel de Sinaloa, por lo que autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y suspendieron todas las actividades.
Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que se han registrado bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán, ubicada al noroeste del país, donde también están despojando a los civiles de sus vehículos.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que, de acuerdo con información del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, las Fuerzas Armadas federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.
Por el momento la Secretaría de Seguridad Pública señaló que hay bloqueos en Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, costado del Hospital del ISSSTE, salida Norte, Espacios Barcelona, Lola Beltrán y Arjona, en UAdeO, Sauz a la altura del Huizache.
Testigos refirieron al medio que un helicóptero realizó disparos contra las personas que los agredieron desde tierra.
Asimismo Se reportan balaceras, así como el arribo de aviones de la Fuerza Aérea, el aeropuerto de Culiacán. Los vuelos han sido suspendidos durante 24 horas.