Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, mejor conocido como “El Neto”, murió la madrugada de este jueves luego de una persecución con elementos de seguridad del estado de Chihuahua.
El Gobierno de Chihuahua informó que las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a aquellos reos que escaparon del Centro de Reclusión Social número 3 en Ciudad Juárez tuvo un enfrentamiento armado con “El Neto”, donde resultó inicialmente herido.
A través de un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles de Toltecas y Tzetzales, en la colonia aztecas, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En uno de los domicilios de dicha ubicación fue donde se llevó a cabo el intercambio de disparos. Posteriormente, “El Neto” escapó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.
“En ese lugar, disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, explicó el Gobierno estatal.
Como parte del operativo, fue asegurado un automóvil BMW blindado, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.
La recaptura se realizó a través del trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.
“El Neto”, con sus decenas de acusaciones de secuestro, le acumularon condenas por 244 años de cárcel a sus cortos 21 años de edad.