El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió este martes un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Animada por la cinta Pinocho.
Además, el artista de 58 años manifestó que él y su co-director Mark Gustafson consagraron el premio a sus esposas, así como a su equipo de trabajo.
Al encontrarse con la prensa tras obtener el codiciado premio, Guillermo confesó: “Se lo dedico a mi esposa Kim que me dio la vida, porque era un objeto inanimado, y como dije, cuando me vean bailar van a saber por qué”.
Del Toro ganó una de las tres categorías en las que estaba nominado. En las otras dos competía por Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora, los cuales se los llevaron RRR y Babylon.
Cabe señalar que Guillermo del Toro ya había ganado un Globo de Oro en 2018 como Mejor Director por su cinta La Forma del Agua.
De muy buen humor como es habitual en el director mexicano, Guillermo del Toro lo reflejó en su discurso de agradecimiento:
“Estoy feliz de estar en persona, algunos ya están borrachos y ¿qué puede ser mejor? Es un año increíble para el cine”.
Y agregó refiriéndose a la animación no como un género sino como esencia, como lo ha hecho desde antes del estreno de Pinocho
“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”.