La candidata Anna Suengam-iam se inspiró en su infancia y en sus padres para la creación de su vestido que, además, tiene un mensaje que va en línea con la moda sostenible.
“Este vestido se inspira en el entorno familiar de mi infancia”, escribió Anna Suengam-iam, la representante de Tailandia en Miss Universo, en su cuenta de Instagram para contar la historia del vestido hecho con latas recicladas que utilizó el pasado 11 de enero durante la 71ª competición preliminar del evento que se realizó en el Centro de Convenciones Morial de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
Vale la pena mencionar que las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño durante una ceremonia preliminar que se transmitió en YouTube el miércoles.
Aunque el puntaje que recibieron no se ha hecho público, el jurado ha decidido ya quienes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado. Entre las favoritas están las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Filipinas, Australia y Tailandia (quien usó el llamado “vestido oculto de diamantes preciosos” fue una creación de la marca Manirat y combina anillas de latas de bebidas y Swarovski).
“Mi infancia transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue confeccionado a propósito con materiales desechados y reciclados, concretamente con la lengüeta de lata, para presentar al universo que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza”, dijo Anna junto a las fotos que muestran los detalles del vestido también cuenta con incrustaciones de Swarovski.