Noah Itech inició la construcción de su primera planta en Santa Catarina, donde albergará un centro de desarrollo tecnológico, para lo que invertirá 100 millones de dólares.
Esta empresa además de proveer a Tesla, apoyará a cualquier empresa de electromovilidad.
Quanta Computer, empresa que fabrica los chips de Tesla, anunció en 2022 la expansión de sus operaciones en el municipio de García, donde el año pasado, Brembo, empresa italiana que fabrica frenos de disco para vehículos eléctricos, invertirá en Nuevo León para iniciar operaciones.
AGP se instaló en Santa Catarina para exportar vidrio de alta calidad para Tesla, la alemana ZG Group que fabrica sistemas y cámaras de alta tecnología en Guadalupe y Vertiv que genera tecnología para almacenamiento de datos también se encuentran en Santa Catarina.
Tesla cuenta con más de 100 proveedores en todo México, e incluye no solo a la entidad sino otras ciudades como Saltillo y Cd.Juárez, el Bajío y el Estado de México.
Otras Tier 1 que podrían aprovechar la llegada de Tesla a Nuevo León y la electromovilidad son Navistar, Aptiv, experta en la producción de arneses para autos eléctricos, Yazaki, Ficosa, Nemak, Vitro, Prolamsa y ALD.
Hasta el momento no se ha hecho oficial el anuncio de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, México.