Un total de 30 unidades entrarán en operación y se sumarán a las 60 del Circuito Sendero-General Anaya, que desde el 6 de diciembre brindan servicio a los usuarios de Metrorrey.
La medida se aplicó tras el cierre de seis estaciones de la Línea 2, por presentar fallas en sus estructuras elevadas y por estar en proceso de reparación.
José Manuel Valdez Gaytán, director general de IMA, informó que se brindará a la comunidad estudiantil un servicio gratuito, uno de ellos partirá de la estación Sendero hacia a Universidad, el cual tendrá 15 unidades en servicio, que recorrerán 11.8 kilómetros, en 52 minutos.
Los estudiantes podrán identificarlo como Directo Sendero- Universidad, el cual no hará paradas en ninguna estación a lo largo del trayecto, para que sea más rápido el recorrido, y se retornará directo a la estación Sendero.
De igual forma se contarán con 15 unidades en el circuito Directo Anaya- Universidad, que saldrá de la estación General Anaya directamente a la Universidad y se retorna, recorriendo 7.10 kilómetros en 34 minutos.
El horario de servicio de los circuitos hacia universidad será de las 05:00 hasta las 00:40 horas.