Por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, el juez de control, Eduardo Hoyuela, vinculó a proceso al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia.
La Ecovía de 30 kilómetros de recorrido y 80 unidades fue requisada en octubre de 2016 al considerar El Bronco que prestaba un deficiente servicio de transporte.
“Es una acto de arbitrariedad jurídica, atenta contra los derechos que asisten a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, afectó a los bienes del concesionario”, dijo el Juez.
Se desarrolló la audiencia de imputación que había comenzado el pasado viernes y que tuvo que ser suspendida porque el exgobernador manifestó molestias de salud.
Dicha audiencia había sido reanudada el sábado, se suspendió también, ya que Rodríguez Calderón fue trasladado a revisión al Hospital Metropolitano.
El poder judicial dejó pendiente para más tarde la resolución de la medida cautelar, misma que se definirá en días próximos, donde se sabrá si el exmandatario de Nuevo León permanece en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o continúa el juicio en prisión domiciliaria en el municipio de García.
Cabe recordar que Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, había sido vinculado a proceso el pasado 17 de marzo por delito electoral, y por la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, anunció la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.