El Gobierno de Estado de Nuevo León, en un tiempo récord de 3 meses rehabilitó el tramo carretero Monterrey- Colombia que corresponden a 10.2 kilómetros; para este proyecto se destinaron más de 38 millones de pesos los costos en la conservación y mantenimiento del tramo carretero.
En la ceremonia de inauguración, a cargo de Samuel García y el Secretario de Movilidad Hernán Villarreal; el mandatario declaro:
“No vamos a dejar de invertir en carreteras porque eso es muestra de futuro, de conectividad; pero lo que más me da gusto es que en este país para ver una carretera así, te ponen una friega concesionando a 20 años a que sea de cuota… Por eso le he dicho a Hernán a ver cómo le hacemos, pero ni en la interserrana, ni en la Gloria- Colombia van a cobrar ni un peso, porque para eso ya pagan impuestos.” Declaró.
Estos trabajos de rehabilitación comenzaron el 27 de diciembre del 2021 y el Gobernador de Nuevo León se comprometió a licitar el próximo mes otros 29 kilómetros de carretera para mejorar las condiciones de dicha carretera que conecta a la frontera.
Durante este tiempo el Gobernador mencionó que también se han avanzado 10 kilómetros en la rehabilitación de la carretera Salinas- Victoria- Colombia.
Por su parte Hernán Villarreal destacó que en esta obra se realizó una licitación exprés, se hizo el trabajo en tiempo y las constructoras se pusieron las pilas.
Durante la inauguración el Gobernador reprobó el abandono de la Carretera Monterrey- Colombia por parte de la administración pasada e inclusive mostró el antes y después de las mejoras realizadas.
“Miren nada más el desmadre que nos dejó El Bronco, yo no me río me da mucho coraje, porque así nos dejó todo el Estado.” Declaro García Sepúlveda.