La ex conductora de televisión, Inés Gómez Mont, es acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que un Juez de Control dictó prisión preventiva; la presentadora de televisión está siendo buscada por las autoridades ya que desde septiembre del 2021, se dio a la fuga junto a su pareja, Víctor Manuel Álvarez.
Anteriormente, por un presunto fraude de alrededor de 3.6 millones de pesos, la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en su contra por la defraudación del Impuesto Sobre la Renta, sin embargo luego de una denuncia del SAT, la deuda ascendió a 13.5 millones que tuvo que pagar en un acuerdo reparatorio con la PGR.
Cabe mencionar que esto ocurrió durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, tiempo en el que la deuda se saldó por parte de Gómez Mont.
Al iniciar la Administración de Andrés Manuel López Obrador, la FGR desconoció el acuerdo reparatorio y convirtió el caso en uno lavado de dinero.
La FGR desconoció el acuerdo debido a que la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar la reparación del daño.
Con esta nueva determinación, la exconductora suma ya cuatro órdenes de aprehensión en México; sin embargo, autoridades aún no logran detenerla ni a ella ni a su esposo.
En el año 2021, el juez de control Iván Hernández giró la orden de aprehensión y el 21 de septiembre de ese año, Inés Gómez Mont escapó junto a su esposo para un mes después dejar un comunicado en sus redes en el que explica porque no cometió ningún delito y acusa a las autoridades de cometer abusos en su contra.