El presidente López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunieron este martes en la Casa Blanca desde donde dieron un mensaje conjunto.
Durante la reunión el presidente estadounidense Joe Biden destacó que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.
Así mismo sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.
En tanto, López Obrador planteó a su homólogo, Joe Biden, cinco propuestas en materia energética, del flujo migratorio y la crisis económica.
Detalló que seguirá en pie el establecimiento, con inversionistas estadunidenses, plantas de licuefacción de gas, fertilizantes y la creación de parques solares en de Sonora y otras entidades fronterizas.
Se planteó regular el flujo migratorio mexicano y centroamericano con visas temporales de trabajo “para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra”.
“Tenemos que combatir la industria del contrabando; es una industria de seres humanos que afecta a los más vulnerables como a las 53 personas que encontramos muertas en un camión de San Antonio”. destacó Biden quien se mostró confiado de “solucionar los problemas bilaterales” con ayuda del Gobierno de Andrés Manuel.
Al finalizar la reunión López Obrador dijo la frase;
“Que viva Estados Unidos; que viva México lindo y querido; Viva América”.