Diversos municipios de la entidad firmaron un convenio para evitar la propagación de la trata de menores.
San Nicolás, Guadalupe, Santiago, García, Escobedo y Allende, en conjunto con la organización ‘Movimiento Viva México’, se sumaron a la lucha contra este fenómeno social.
Eduardo Verástegui, presidente de la organización, agradeció a los ediles y representantes que se integraron en pro de la defensa de los niños mexicanos.
“En nuestro país más de 21 mil niños desaparecen anualmente, la mayoría designados a trata sexual, tres de cada 10 víctimas de trata son niños”.
Añadió que los convenios previamente firmados abarcan tres puntos para la vida digna de los menores.
“Estos convenios contienen tres puntos importantes, el primero, revisar y modificar los requisitos de las licencias de funcionamientos y permisos otorgados a negocios y establecimientos en los que pudiera llevarse a cabo la trata y explotación de niños; segundo… aplicar controles más duros como una forma de prevención ante la trata; e implementar campañas de difusión para concientizar y prevenir la sustracción de niños en sus municipios”.
Por su parte el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo, indicó que es necesario indagar en las políticas preventivas para fortalecer la institución primaria, es decir la familia.
Mientras tanto Cristina Díaz alcaldesa de Guadalupe indicó que el municipio también se suma a poner un freno a este fenómeno social que lástima a la sociedad.