La entrenadora de México, Maribel Domínguez, fue separada de su cargo por órdenes de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut; hasta el momento se desconocen los motivos, sin embargo se presume que pudiera tratarse de un tema de acoso.
La Federación Mexicana de Futbol informó que Maribel y su cuerpo técnico están bajo investigación en este momento y han sido separados, momentáneamente, de su cargo.
De acuerdo con la revista Proceso, un miembro del cuerpo técnico fue destituido por acusaciones de acoso sexual por parte de una jugadora, mientras otras más denunciaron que fueron abusadas, pues les pidieron mantener relaciones sexuales para permanecer en la selección sub-20, conductas de las que Maribel Domínguez habría estado al tanto y no hizo nada.
“La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, dijo la Femexfut.