Un tigre desató pánico entre los habitantes del municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo, luego de que fuera visto deambulando por la colonia Centro.
Medios locales reportaron que el tigre de bengala caminó libremente hasta que logró colarse a una taquería posiblemente atraído por el olor.
Lo anterior generó alerta entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus vehículos y domicilios ante el peligro latente de que el felino pudiera atacarlos.
Afortunadamente, el animal no se mostró agresivo, por lo que en una de las fotografías que se viralizaron en redes sociales se puede ver como uno de los trabajadores del negocio jala al tigre de la correa.
Ante ello, la presidencia municipal de Mixquiahuala informó que no se registraron actos violentos o conductas agresivas del animal.
Esta no ha sido la única ocasión en que un felino ha sido visto deambulando por las calles de Hidalgo. El pasado 14 de junio se reportó la presencia de un tigre de bengala que transitaba por una zona de construcción de Tizayuca, Hidalgo.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) logró asegurarlo, el felino fue identificado como un macho de la especia Panthera tigris, de cuatro meses de edad y en buenas condiciones de salud.
El tigre fue trasladado a las inmediaciones de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su respectiva evaluación médica, pues hasta ese momento se desconocía al propietario del ejemplar.