La aplicación Twitter, en medio de un procedimiento legal contra Elon Musk, investigó una posible filtración de datos personales de 5.4 millones de usuarios. Se dio a conocer una brecha de seguridad a través de la que el pirata informático “devil”, consiguió los datos de más de 5.4 millones de usuarios de Twitter.
Dicho ciberdelincuente se aprovechó de un efecto parecido a Facebook el año pasado, que permitió el robo de 533 millones de cuentas de usuario. El fallo de seguridad permitía que un atacante consiguiera la identificación de cualquier usuario de Twitter sin necesidad de alguna comprobación.
Después de conseguir la identificación, se puede usar para enviar información, como el número de teléfono o el correo electrónico, para saber si la identificación funciona con el usuario. Dichos datos se pueden utilizar para varios fines. Podría usarse para ataques de phishing o como información adicional para recuperar la contraseña de cualquier cuenta.
Por ahora, Twitter no ha declarado nada, así que aún no hay información oficial con respecto a la venta de datos. Tampoco se sabe si los datos de los 5.4 millones de usuarios sean verdaderos.