La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por las torturas que derivaron en la muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, condenó los hechos a través de sus redes sociales, y compartió imágenes donde se puede ver a los pobladores torturar hasta matar a un oso negro de cuatro meses de edad, que habría bajado a la localidad en busca de agua.
El mandatario estatal, reprobó “enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte” del oso y adelantó que actuará para castigar a los responsables, ya que atentar contra un animal en peligro de extinción es atendido por la autoridad federal.
Así mismo, señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) están a cargo de las investigaciones.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que respecto a lo ocurrido en Coahuila con un ejemplar de vida silvestre, se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad cometidos.