Por segundo día consecutivo se registra jornada de violencia en Zacatecas, luego de que fue reportado un nuevo bloqueo sobre la Carretera Federal 45, presuntamente provocado por un grupo armado, el cual también lanzó varias cruces “poncha llantas” en el lugar.
Ante esta situación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron suspender las clases presenciales este lunes.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Marín, informó que, tras reportarse el incendio de un camión de doble remolque sobre la carretera federal 45, se instruyó el despliegue de las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran personas lesionadas o sin vida.
Según testigos el incendio del camión fue presuntamente provocado por un un grupo de civiles armados, esto ocurrió a la altura de la comunidad Rancho Grande.
Por su parte la Universidad Autónoma de Zacatecas informó en un comunicado la decisión de regresar a clases de manera virtual, y no presencial como se tenía planeado en secundaria, preparatoria y licenciatura, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.