Te podría interesar...
Alejandro Moreno “Alito” líder nacional del PRI, propuso crear un frente para la reconciliación de México, con el objetivo de volver a unir a la nación, “hacer frente a las adversidades y juntos recuperar el tiempo perdido”.
Esto lo dijo en el foro “Hacia un nuevo pacto social para reformar el poder en México gobiernos de coalición”, donde también afirmó, que el gran reto “es impulsar los gobiernos de coalición, anteponiendo los intereses de México, con respeto, apertura y equilibrio de poderes”.
Esta propuesta del líder priista se da horas después de que los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron una suspensión temporal de la alianza “Va por México”.
El pasado 2 de septiembre la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para que la permanencia del Ejército se amplíe a nueve años en las tareas de seguridad pública y continúe hasta 2028 y no 2024 como fue creada.
Por su parte “Alito” Moreno advirtió que el PRI no desea romper la coalición con el PAN y el PRD, y expresó que desean ponerse de acuerdo para el 2023, de cómo ir juntos en las elecciones de Coahuila y Estado de México; aunque sus aliados pongan una pausa, no están rompiendo la alianza.